Baño pequeño, creaciones únicas que harán la diferencia.
El baño pequeño es una de las zonas que pueden ser más complejas en cuanto a su distribución y decorado. Es importante que se tenga una mediada y cierto equilibrio en cuanto al uso de colores. También en lo referente a todos los elementos extras que usemos para mejorar su decoración. En el diseño del baño pequeño los azulejos o cerámicas son los que darán principalmente la nota de color.
Baño pequeño con flores
Se aconseja el uso de colores claros tanto para ellos como para las paredes. Como hemos visto en otros ambientes es una estrategia para dar amplitud al ambiente. Sobre todo será útil para el cuarto de baño en estas condiciones. Sobre todo si el techo es bajo puede ayudar una tonalidad más clara. Como sucede con las cocinas podemos optar por un diseño en una pared.
Baño pequeño, blanco y negro en contraste
Colocamos el lavabo, el inodoro y la ducha a lo largo de una pared. Además del espacio puede ser sumamente beneficioso a la hora de ahorrar espacio. También permite que la inversión en redes hidráulicas sea menor en cuanto a instalaciones. Otro de los aspectos fundamentales siempre será la iluminación. Al igual que el color es capaz de transformar el ambiente notablemente.
Baño con amplia luminosidad
Lo ideal sería una buena entrada de luz natural. Aunque no todos tenemos la dicha de tener grandes ventanas en el cuarto. En el caso de un baño pequeño lo más recomendable es que las ventanas no sean excesivamente grandes. Aunque ganamos en materia de luminosidad perderemos espacio en la pared para estantes y almacenamiento en general.
Paredes en grises
Podremos colocar más elementos en general en una misma pared. La carencia de iluminación se puede solucionar con lámparas de mayor potencia. Sobre todo fluorescente para que todo luzca más claro. Antes de añadir algunos elementos como los sanitarios debemos tener en cuenta su medida. Nos puede gustar un modelo en específico pero lo fundamental son sus dimensiones.
Madera en tonos claros
No podemos si carecemos de metros cuadrados sacrificar la funcionalidad. En cierta medida este tipo de baños puede obligarnos a ser minimalistas. No es una regla inviolable pero es un estilo ideal para este tipo de ambientes. Sobre todo porque en el prima el orden y el uso exacto de elementos decorativos en el entorno. Esto se puede aplicar a la selección de color que mencionábamos anteriormente.
Paredes con efectos florares
Lo aconsejable es que se seleccionen dos colores en los cerámicos. Incluso con un solo color será suficiente si tiene degradados. Otro de los grandes retos son los espacios de almacenamiento. Un espacio que siempre será útil es debajo del lavamanos. En esta parte podremos guardar toallas y demás productos. Disfruta de estas soluciones que compartimos en nuestra galería hoy.
Paredes en gris y LED
Contrastes de negro y blanco
Variados acentos florales
Ventana pequeña con entrada de luz
Variante elegante y moderna
Contrastes de maderas
Acentos en verde
Diseños con flores naturales