Azulejos para baños modernos, 50 ideas increíbles.
Al remodelar o diseñar nuestro cuarto de baño jamás tuvimos tantas opciones como hoy. Podemos en un abrir y cerrar de ojos crear algo moderno y funcional. Mayor cantidad de materiales y colores son algunos de los aliados que tenemos actualmente. En cuanto a la amplia variedad cromática y de texturas los azulejos para baños son determinantes a la hora de completar nuestro diseño. Abundan los colores más oscuros en una amplia gama y con disimiles imágenes decorativas.
Azulejos para baños en tonos de grises
Todo esto logrado también gracias el componente tecnológico de hoy en día. Esta variedad de diseño nos permite dar un acabado moderno y elegante a nuestro cuarto de baño. Un efecto altamente efectivo es el de crear murales cerámicos. Nos da la posibilidad de romper con la monotonía en este espacio. Impone mucho más dinamismo ya que podemos crear efectos de carácter visual. Es una solución moderna que al mismo tiempo nos permitirá un ahorro en pintura para las paredes.
Azulejos para baños de colores cálidos
La definición del color siempre será lo primero. Los azulejos para baños de colores claros son apropiados porque se relacionan con conceptos como la higiene o la limpieza. De igual manera si buscamos mayor contraste los más apropiados serían los tonos oscuros. De esta mezcla en cuanto a tono y color depende en gran medida el éxito de nuestra decoración y su aire de modernidad. La combinación de azulejos para baños, debe crear efectos con la luz que estimulen nuestros sentidos.
Azulejos para baños combinados con suelo
De esta manera estaríamos creando algo realmente exclusivo. Un toque muy característico y que iluminará de manera exquisita nuestro baño son las variantes de azulejos blancos y perlados. Dan la posibilidad de jugar con muchos colores y texturas. Podemos combinarlo con cualquier estilo decorativo. Lo ideal es seleccionar los azulejos con las imitaciones más adecuadas. El caso del rústico podría ajustarse a azulejos con imitación de piedras naturales e incluso madera.
Combinación de rojo intenso y grises
Este último recurso también transforma el cuarto de baño en algo cálido. Si nuestra tendencia es Zen podemos elegir azulejos para baños con diseños de hojas o las rocas que mencionábamos anteriormente. Si lo que buscamos es un ambiente de relajación con un aire más tradicional nos decantaríamos por colores pastel. No podemos perder de vista que en el diseño y decoración de nuestro cuarto de baño debe existir armonía entre las paredes y el suelo.
Combinación de color entre lavabo y pared
Todo lo que hagamos estará en concordancia también con la funcionalidad. Muchas veces el color o el tipo de iluminación deben estar en consecuencia con el uso que se hará del cuarto de baño. Es importante que los elementos dentro del baño estén distribuidos de manera correcta. De lo contrario les restarían protagonismo a los azulejos. Su selección es uno de los pasos más importantes a la hora de refrescar la imagen de nuestro baño.
Efectos de líneas entre muebles y paredes
Esto se explica en que los azulejos para baños dan el principal punto de contraste. En este sentido se determinan luego el diseño y colores del resto de los componentes como lavabos. Algo a tener en cuenta es el material de los azulejos. Los de porcelana ofrecen una mayor variedad de tonalidades y sobre todo en los diseños. Aunque tienen en su contra su elevado precio. De lo contrario y para alivio del bolsillo, que nunca está de más, podríamos decantarnos por los de cerámica.
Contraste de marrones y blanco
Suelen ser muy prácticos en cuanto a limpieza. No cabe duda que la elección de los azulejos para baño es uno de los más importantes pasos para su decoración. Ellos le darán fuerza, dinamismo y modernidad a nuestro cuarto de baño. Son una manera de hacer algo diferente y personalizado, de acuerdo a nuestro gusto y posibilidades económicas. Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño para darle un aire moderno y acogedor, te dejamos en montón de ideas en imágenes ¡Inspírate!
Azulejos con motivos florales y lámparas
Los azulejos con motivos florales son muy apropiados para los baños porque introducen en el interior un aire muy agradable y llenan de vida el interior. Además si combináis los motivos florales con unos colores suaves y vivos podréis aumentar también el estilo y la elegancia de vuestro baño. En cambio las luces las podéis utilziar para reforzar ciertas partes de las paredes y de esta forma en los lugares en los que los azulejos son de unos tonosmás claros podéis resaltarlos ya que el los colores abrirán las partes del baño en los que aparecen estos tonos.
Colores naturales y mobiliario blanco
También hay que tener en cuenta que en los baños los colores naturales también son muy apropiados sobre todo cuando se trata de unos interiores más pequeños porque de esta forma abriréis los baños y aumentaréis la iluminación del interior. Además también podéis apostar por el mosaico para decorar las paredes y podéis combinar un mosaico de tonos claros y oscuros incluso podéis utilziar unos tonos naturales que se acerquen a los tonos del amarillo.
Color intenso en paredes
Por otro lado, si queréis aumentar el estilo y la modernidad de vuestro baño podéis apostar por los colores intensos y más oscuros. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta estos colores son apropiados para los baños más grandes ya que en los interiores más pequeños conseguiréis empequeñecer todavía más el interior. Además para las paredes podéis combinar los colores intensos con unos tonos más apagados. También podéis utilizar una combinación de los colores d elos muebles que incluya el color negro.
Efecto de lámparas contrastando con el gris
Azulejos con texturas
Variante de diferentes texturas
Mozaico en colores blanco y negro
Blanco perlado y mayor iluminación
Empleo del gris con lineas
Mayor iluminación colores claros
Mozaico con colores claros y lámpara
Efecto de calidez y motivos florales
Estilo colorido con énfasis en el naranja
Estilo cálido combinando pared y suelo
Azulejos decorativos con figuras
Blanco en mobiliario y pared