Movimiento arquitectónico deconstructivista en el amueblado

Mila / September 15 2017

Movimiento arquitectónico deconstructivista

El deconstructivismo es un movimiento de diseño que surgió a finales de los años ochenta del siglo pasado. La idea es mostrar cómo se construye algo, pero de forma que siga funcionando como una forma de arte o arquitectura. Una de las cosas únicas acerca de este movimiento es que obliga al espectador a reflexionar sobre cómo se organizan las cosas. Su filosofía afirma que “la arquitectura es un lenguaje capaz de comunicar un significado y de recibir tratamientos por métodos de filosofía lingüística”. Algunos de los principales arquitectos como Frank Gehry, Im Pei, y muchas otras empresas de arquitectura han creado diseños en este estilo.

Movimiento deconstructivista

El objetivo final de este movimiento es la gestión responsable de los materiales de construcción para el consumo de materias primas. Al capturar los materiales de la renovación o demolición de edificios y se pueden encontrar maneras de reutilizarlos en otro proyecto de construcción o reciclarlos en un nuevo producto, siendo el impacto medioambiental de los materiales de construcción finalmente reducido. Arquitectos e ingenieros pueden contribuir a este movimiento diseñando edificios que faciliten la adaptación y la renovación.

decoración deconstructivista

La mayoría de las cuentas de deconstrucción comienzan con la cantidad de los escombros del edificio que van al vertedero. En parte esto es simplemente porque los escombros son una parte visible y nuestra experiencia. Lo que ayer fue un edificio funcional, es hoy un montón de escombros sin valor. Incluso una modesta remodelación de la cocina tiene el siempre presente contenedor de basura, tan grande como la cocina en sí, estacionado con orgullo frente a la casa. Como se ve desde el sitio de trabajo, el flujo de materiales es muy simple, los materiales vienen de la tienda, están ensamblados en edificios, y los desechos, ya sean construcción, renovación o demolición; van al basurero

interior deconstructivista

Esta simple vista lineal del flujo de materiales está profundamente arraigada a nuestra experiencia personal cotidiana. Si nos alejamos del sitio de trabajo y miramos el flujo más amplio de materiales, todos entendemos el camino de las aguas abajo del sitio de trabajo, los desechos en los contenedores y los vertederos. Los recursos se extraen de la tierra, refinada y fabricada en materiales utilizables, montados en edificios y, finalmente, vuelven a la tierra a través de vertederos cuando los edificios son remodelados o demolidos.

Movimiento deconstructivista – ¿Qué es?

Movimiento de diseño deconstructivista

Una de las formas más reconocidas de la arquitectura deconstructivista es la entrada al Museo del Louvre en París. Aunque hay muchas críticas sobre cómo de moderno es su aspecto es en comparación con la forma tradicional de la arquitectura a su alrededor, sigue siendo un gran ejemplo de la arquitectura deconstructivista.

Movimiento deconstructivista en interiores

A mediados de los años 80, una firma de arquitectura con el nombre de arquitectos de SITE, comenzó a producir diseños para una empresa llamada BEST Products.

interior estilo deconstructivista

Lo interesante de sus diseños fue el énfasis que la firma puso en cómo impulsarían los límites de la creatividad en el movimiento de la deconstrucción. Estos son algunos de los mejores ejemplos de lo que un equipo creativo puede producir, manteniendo la estructura funcional.

interior de estilo deconstructivista

A medida que aprendemos más sobre el diseño de la arquitectura, notamos que muchos de los movimientos que suceden en el mundo arquitectónico tienden a derramarse en el mundo del diseño de interiores. Ambos mundos son muy similares cuando se habla sobre el proceso de diseño. En el último año, hemos visto que este movimiento ha hecho su marca en el mundo de los muebles de diseño de interiores. El público en general está empezando a buscar el “nuevo” diseño innovador en la industria del mueble y puede haberlo encontrado.

mecedora de diseño

Aunque el desconstructivismo no es nuevo como movimiento, es nuevo en el diseño de muebles. Puesto que la pieza debe parecer un marco crudo y completamente inacabada, la mirada del deconstructivismo en el mundo de los muebles es polémica. Echa un vistazo a las imágenes de abajo para formar una opinión sobre lo que piensas acerca de este movimiento.

originales escaleras

Como un movimiento en el diseño muebles, probablemente será de corta duración. Cuando el mueble se vuelve más recto y contemporáneo, su aspecto parece tener una calidad inacabada, indeseable como un estilo.

lámpara colgante

Muchas piezas de muebles más antiguos que datan de más de 50 años se habrían construido con sacos de arpillera, pelo de caballo y tapicería. Si usted está buscando algo para hacer una declaración en la sala de estar pero que no sea del todo funcional, entonces no dude en aplicar este estilo de diseño. Si usted es alguien que está buscando funcionalidad en sus muebles, esta mirada probablemente no es para usted.

diseño de interior

 

El movimiento de deconstrucción en cualquier forma de diseño se ha sido visto como algo polémico. Tiene una cantidad de valor de choque que muchos no pueden asimilar con facilidad debido a su diseño contemporáneo extremo. Hay artistas que todavía están utilizando actualmente este movimiento como inspiración.

silla Tako

La envoltura orgánica de la silla Tako está hecha por un bastidor de acero inyectado con poliuretano integral de color. La cáscara da una agradable sensación de suavidad que promete el máximo confort cuando está sentado. La base de 4 patas está disponible tanto en nogal americano como en roble.

muebles de Zaha Hadid

Arriba vemos piezas de la colección “sin fisuras” Hadid: una armonía de líneas rectas y formas curvas que oscilan entre llenos y vacíos, fuegos artificiales mirada desnuda y sofisticado acabado en lacado de color, sin olvidar algunas piezas excepcionales incluidos el diseño se inspiró en el movimiento del agua. En pocas palabras, la colección “Seamless” destaca la desestructuración de las formas para romper todos los clichés en el diseño.  Cuando las formas rotas desafían los códigos de diseño, se obtiene un mueble contemporáneo con espíritu orgánico. También son los principios del deconstructivismo los que inspiraron a Zaha Hadid a crear una magnífica colección de muebles orgánicos con acabado lacado. El concepto es muy sencillo: alterar las formas dominadas y el diseño habitual de los muebles contemporáneos. El mobiliario moderno, por lo tanto, incluye formas biseladas, líneas fluidas y un aspecto completamente innovador.

interiores modernos

mesas deconstructivistas

mueble estantería

interior moderno

figuras geométricas

muebles de comedor

Verwandte Artikel
neue Artikel