Microcemento – ¿Qué es? Usos para interiores y exteriores
El microcemento es un material a base de cemento con un espesor de 2-3 mm y una alta resistencia a la abrasión. Debido a su fuerte adhesión, el microcemento se puede aplicar virtualmente sobre cualquier tipo de superficie estable, incluida la cerámica. Debido al hecho de que este material se puede aplicar en los pisos existentes es posible obtener una renovación superficial rápida, ahorrando tiempo y dinero.
A diferencia de la mayoría de los revestimientos de suelos y paredes, el microcemento es absolutamente personalizable. El material permite una amplia elección de colores y la creación de formas y diseños deseados. El mortero puede colorearse con Colortop para obtener efectos turbios y espatulados o tratarse con productos colorantes. La artesanía de la aplicación hace que la textura de la superficie sea irrepetible en cada trabajo.
Al igual que con otros materiales nobles como el mármol o la madera, los pisos de micro hormigón son siempre únicos. El Mikrodecor (producto para realizar el microcemento) se aplica artesanalmente, manualmente y con espátula.
Como no requiere ningún tipo de equipo grande o pesado, es especialmente adecuado para colocarse en cualquier tipo de construcción, incluidas las viviendas ya ocupadas o ubicadas en los pisos superiores. El Mikrodecor es hidrófugo en la superficie visible, lo que lo hace adecuado para inserciones como cocinas, baños, cabinas de ducha o incluso fundas para bañeras.
No es, sin embargo, un elemento impermeabilizante, por lo que es necesario que la base sobre la que se aplica esté perfectamente seca y asegúrese de que no haya humedad en el futuro. En cualquier caso, aunque no se puede considerar como un producto impermeabilizante, aún tiene un excelente efecto contra el agua y la humedad.
A diferencia de la mayoría de los suelos y soluciones de revestimiento vertical, el microcemento es completamente personalizable. El sistema está disponible en una amplia gama de colores y texturas para lograr el patrón deseado.
El carácter del proceso de aplicación de microcemento y el uso de minerales significa que cada trabajo es a medida. Su proyecto terminado será tan único como el grano encontrado en mármol o madera.
Debido a su poder de unión superior, el microcemento se puede aplicar a casi cualquier superficie estable, incluidas las losas y los pisos de concreto existentes. El resultado final es una rápida renovación de la superficie sin la necesidad de eliminar las superficies viejas.
Debido a su delgada profundidad de 2 – 5 mm, no hay necesidad de acortar las puertas como parte de su proyecto de renovación de suelo.
El microcemento tiene una alta resistencia a la abrasión y su micro-cobertura no se agrieta bajo ninguna circunstancia cuando se aplica a una superficie adecuadamente estable. No es recomendable aplicar microcemento a superficies que puedan encogerse o expandirse después de la aplicación. Para evitar el agrietamiento, se debe quitar el piso de madera antes de aplicar el microcemento.
El micro-recubrimiento especial de la superficie visible del microcemento es resistente al agua, por lo que es adecuado para su uso en baños, habitaciones húmedas o cocinas. Incluso se puede usar como revestimiento para bañeras y piscinas.
Para ayudarlo a obtener más información sobre las ventajas decorativas y prácticas de este recurso de construcción integral, a continuación se enumeran los tres principales beneficios si utiliza micro cemento como material para pisos o paredes.
El microcemento se fabrica con cemento Portland, arena sica y resinas poliméricas. Esta combinación única de materiales de construcción significa que el microcemento es altamente resistente y 100% impermeable, a pesar de tener solo 2 mm de grosor. Además, la última capa de poliuretano que se agrega al microcemento significa que cuenta con propiedades antiarañazos, antideslizantes y antimanchas extremadamente eficientes. Como resultado, el microcemento es un material extremadamente duradero que puede usarse en cualquier habitación de su hogar, desde el patio de su jardín hasta el suelo y las paredes de sus baños, salas de ducha, cocinas y mucho, mucho más. ¡Incluso se puede usar para renovar encimeras de cocina!
En los últimos años, el microcemento se ha convertido en un material de construcción popular en Francia, donde se lo conoce como Beton Cire. Se puede fabricar en una amplia gama de colores y acabados. Por lo tanto, si decide usar microcemento como piso o como acabado de pared, puede elegir entre más de 40 colores diferentes que están disponibles en acabados lisos o texturizados. En consecuencia, si invierte en materiales de construcción de microcemento, puede decorar sus salas, paredes y pisos con un acabado de color que complementa todas sus preferencias estilísticas individuales.
El microcemento se puede instalar de forma rápida y sin esfuerzo, ya que puede instalarse sobre cualquier material de pavimento o revestimiento de pared que posea. Incluso se puede aplicar a muebles o bases de sonido. Además, una vez instalado, el microcemento es extremadamente rápido y fácil de mantener. Sin complicaciones, solo pisos y paredes de estilo elegante que le servirán a su hogar en los años venideros.
El carácter astuto del proceso de solicitud de microcemento significa que cada trabajo es único. Como sucede con los otros materiales como mármol o madera, los suelos de microcemento son siempre únicos. El Micro-topping se aplica astutamente, a mano y con una paleta. No requiere ningún equipo pesado para ser aplicado, es adecuado para ser utilizado en cualquier situación.
El Micro-topping es resistente al agua en la superficie visible, lo que lo hace adecuado en lugares como cocinas, baños, duchas o incluso como revestimientos para bañeras. sin embargo, no es un producto de sellado, por lo que es necesario que la base secundaria esté perfectamente seca y que la humedad no aparezca en el futuro.
Las aplicaciones de microcemento permiten la creación de espacios únicos con suelos y paredes cubiertos con un material que se distingue por sus finas cualidades y versatilidad. Elegido como uno de los materiales más sofisticados por los profesionales del diseño de interiores, la arquitectura y el diseño, recibió el premio “Pavimento del año” de los Premios del Interior.
Revestimientos de microcemento de la empresa Topciment
El microcemento es un recubrimiento suave, cementoso y polimérico. Es ideal para trabajos de renovación en los que, sin tener que eliminar el material existente, se puede lograr una renovación rápida de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.
El material se aplica manualmente con una paleta, lo que significa que en cada trabajo la textura de la superficie es irrepetible. Al igual que con otros materiales nobles como el mármol o la madera, los pisos y paredes de microcemento son siempre únicos. Microcemento está disponible en una amplia variedad de colores que se renuevan cada temporada según las tendencias de diseño en el diseño de interiores.
Todas las aplicaciones de suelo usan una malla de fibra de vidrio que les da fuerza y cohesión, asegurando una mayor durabilidad y minimizando el riesgo de fisuras provenientes de la base. Cemento, concreto, metal, plástico, asfalto, terrazo e incluso cerámicas lisas permitirán que el microcemento se adhiera con firmeza absoluta.
El microcemento se puede aplicar en hogares, locales comerciales, oficinas, hoteles, ya sea para cubrir pisos, paredes, techos, fachadas, escaleras e incluso muebles.
Permite el desarrollo de superficies continuas ya que no necesita juntas ni cortes, es totalmente impermeable y fácil de limpiar, atributo que lo convierte en un material ideal para baños, cocinas o establecimientos sanitarios.
Debido a su alta ductilidad, también es ideal para revestir muebles urbanos y las creaciones arquitectónicas más improbables.
¿Para qué estilo es más adecuado? A menudo, cuando hablamos de concreto, incluso con el prefijo micro, se nos viene a la mente un material gris y barato. En cambio, el microcemento ha demostrado ser irremplazable, especialmente para interiores de estilo minimalista como lofts o alta tecnología. Permite, sin dificultad, decorar cualquier apartamento, cambiando la percepción del espacio: haciéndolo parecer más espacioso y luminoso. Los revestimientos de microcemento combinados con el mobiliario de diseño, son capaces de crear espacios con un carácter moderno y sofisticado, destacando así las formas y los materiales de los elementos que lo componen.
Al principio, el uso de nuestro producto se limitó solo a estos estilos, pero nuestra investigación nunca se ha detenido: constantemente hemos creado nuevos productos que le permiten utilizar el microcemento en el interior de todos los estilos. Por lo tanto, con la adición de un pigmento de color o un tono deseado, puede personalizar sus interiores tanto en estilo country como clásico. Además, también puede elegir las texturas: rugosa, lisa, de color o monocromática.
Gracias a su versatilidad, este material se puede utilizar en cualquier lugar: en el baño, en la cocina, sala de estar o dormitorio, oficinas y áreas industriales. Gracias a sus cualidades de impermeabilidad, durabilidad y fácil mantenimiento, se convierte en una excelente alternativa a los azulejos, yeso y papel tapiz. La solidez del microcemento, ha permitido que este material innovador se convierta en un sustituto válido de las baldosas de pisos o escaleras.
El único inconveniente del microcemento es que solo puede ser aplicado por un artesano profesional con una sólida experiencia. Los polímeros utilizados en su composición se endurecen tan rápidamente que la aplicación debe realizarse teniendo en cuenta todas las características de la estructura. De lo contrario, el dinero utilizado para el material se gastará en vano.
Por lo tanto, independientemente del estilo que elija, contacte a nuestros artesanos profesionales, quienes lo seguirán en todo momento: desde la proyección, hasta la entrega y aplicación del producto, y si es necesario, le aconsejarán a los diseñadores, quienes lo ayudarán a crear ¡el diseño interior ideal para tu hogar.