Marcos para ventanas – consejos para escoger el mejor material
Contents
Independientemente del estilo arquitectónico o el tamaño de un hogar, una inclusión es necesaria; ventanas efectivas y hermosas. No hace falta decir que una consulta exhaustiva con un especialista en acristalamiento debe ser una parte integral de su proceso de diseño y es más fácil que nunca encontrar una empresa local para usted. Antes de intentar decidir qué tipo de ventanas le gustaría tener en su hogar, echemos un vistazo a algunas de las consideraciones más pertinentes que lo ayudarán a tomar una decisión en cuanto a los marcos para sus ventanas. Hay mucho más que pensar que solo estética, así que déjenos darle una guía experta.
Marcos de ventanas
Las comparaciones de precios de marcos de ventanas son esenciales, ya que lo que usted podría pensar que será la opción más rentable para su hogar podría ser un falso ahorro. Los principales componentes que afectarán los precios son los estilos de acristalamiento de ventanas, así como los materiales de los marcos. Como ejemplo, una ventana de aluminio de un solo vidrio será mucho más barata que una creación de madera de triple acristalamiento, pero ¿se verá bien con el diseño más amplio de su casa? ¿El aumento de los costos de calefacción será un precio que está dispuesto a pagar? A continuación, le ofrecemos una guía de marcos de ventana general, en términos de costos:
La madera es muy costosa, ya que es duradera y debe ser utilizada y mantenida continuamente.
Los marcos de ventanas de fibra de vidrio son muy costosos para un acabado similar al vinilo.
Los marcos de vinilo son muy asequibles y a menudo disponibles con un plan de pago.
El aluminio también es bastante costoso, cuando se considera en términos de rendimiento.
El compuesto es un material un poco más caro que el vinilo, debido a los métodos de construcción, pero que a menudo se ofrece con un plan de pago.
Durabilidad de los materiales del marco de la ventana
No tiene ningún sentido elegir ventanas que sean asequibles a corto plazo, pero que no ofrezcan ningún tipo de longevidad o garantía de rendimiento continuo.
La durabilidad de los marcos de sus ventanas dependerá por completo del material que elija, con ciertas opciones que requieren poco o ningún mantenimiento continuo para que siempre funcionen a un nivel óptimo.
Las ventanas de vinilo y material compuesto son particularmente duraderas, ya que su estilo de construcción permite instalaciones resistentes a la intemperie. En el otro extremo de la escala se encuentra la madera, que necesitará cuidados regulares, tratamiento e impermeabilización para resistir el inicio de la podredumbre. Nunca olvide que, cualquiera que sea el marco de ventana que seleccione, se enfrentará a los elementos de frente por la totalidad de su instalación.
Hay una serie de revestimientos acristalados que puede agregar a sus ventanas para reducir su pérdida de calor hasta en un 50%, pero el material del que están hechos sus marcos también juega un papel vital.
Se considera que el aluminio es la opción menos eficiente, con vinilo y madera encabezando la lista de captadores de calor. Los marcos de vinilo, en particular, sufrirán muy poco contracción y expansión, lo que conducirá a un sellado consistentemente perfecto en todo momento. El ahorro en los costos de calefacción por sí solo hará que valga la pena buscar la opción más eficiente.
Pros y contras de los diferentes materiales
Cada material de marco de ventana potencial tiene una serie de puntos positivos y negativos a tener en cuenta, siendo el más importante el siguiente:
Marcos de ventanas de madera
Pros: es duradero, elegante y fácilmente personalizado para adaptarse a cualquier estilo de hogar. Un material de marco de ventana de probada eficacia que nunca pasará de moda y se puede cambiar simplemente con nuevos acabados de pintura o manchas.
Contras: generalmente es un material muy caro y necesita mantenimiento extenso, debido a la tendencia a verse afectado por las inclemencias del tiempo.
Marcos de ventanas de aluminio
Pros: es un material duradero, no se ve afectado por la exposición constante a la luz solar e ideal para crear una estética elegante y contemporánea. La putrefacción y el moho no son nada que preocuparse tampoco.
Contras: en general, solo son más baratos que la madera, los marcos de aluminio son caros y se cree que no son muy eficientes, lo que significa que habrá un gran costo adicional después de la instalación, en forma de recibos de calefacción.
Marcos de ventanas de vinilo
Pros: fabricadas en PVC, que es excepcionalmente versátil, las ventanas de vinilo son rentables, fáciles de mantener y están disponibles en una amplia variedad de estilos personalizados, lo que los hace fáciles de integrar en muchos diseños arquitectónicos.
Contras: no es la opción de marco de ventana más fuerte o visualmente más agradable, a algunos consumidores les resulta difícil conciliar las propiedades tradicionales y las ventanas modernas en un paquete cohesivo.
Marcos de ventanas de fibra de vidrio
Pros: fáciles de mantener, extremadamente resistentes a la intemperie y fantásticos en términos de aislamiento, las ventanas de fibra de vidrio tienen muchas de las mismas propiedades positivas que las variedades de vinilo, pero son menos comunes y se expanden al mismo ritmo que los paneles de acristalamiento.
Contras: un poco caro y puede ser aburrido o poco inspirador en el acabado. Debido a que hay más opciones por un costo menor, los consumidores son más propensos a optar por marcos de vinilo sobre fibra de vidrio, ya que son más fáciles de conseguir.
Teniendo en cuenta el aislamiento, el costo y la durabilidad, es hora de dirigir su atención a elementos más estéticos, como su funcionalidad preferida. Sin duda, tendrá una idea de cómo desea que funcionen y se vean las ventanas, lo que tendrá un impacto natural en los materiales que, potencialmente, podrían ser adecuados para usted. Por ejemplo, es poco probable que elija vinilo cuando desee ventanas de guillotinas tradicionales y en pleno funcionamiento, ya que la madera es una opción mucho mejor y más natural. Finalmente, cuando sepa cuánto puede gastar razonablemente, qué niveles de aislamiento necesita y con qué nivel de mantenimiento puede comprometerse, puede perfeccionar las formas y tamaños que deberían ser sus ventanas. Esto le permitirá tomar una decisión final sobre qué materiales de marco son una posibilidad distinta. Cuando tenga una buena comprensión de lo que desea, puede llevar su lista de deseos a un profesional de acristalamiento y poner en marcha la pelota.