Ladrillos de vidrio, un ambiente lleno de magia y luz
Los ladrillos son uno de esos materiales que crean un efecto interesante en todo interior. Con ellos se les puede dar carácter a muchos diseños. Son además un refuerzo interesante para estilos como el industrial con paredes al descubierto.
Ladrillos en zona del jardín interior
Hoy veremos un caso interesante en el uso de ladrillos en ambientes modernos. Son ladrillos de vidrio que crean un efecto realmente mágico en esta casa. Con ella se crea una transparencia que no afecta la privacidad. Ubicada en el centro de Hiroshima gracias a estos ladrillos es como un espejo.
Ladrillos y árboles en zona de la piscina
Sobre ellos se reflejan los edificios circundantes creando un ambiente de frescura. Esta maravilla diseñada por Hiroshi Nakamura les da a los residentes muchas posibilidades. Desde el interior de la casa se puede disfrutar del ritmo de vida citadino gracias a los ladrillos.
Imagen desde el exterior de la casa
Es un modo de estar conectados con el exterior estando dentro de la casa. Toda la estructura externa se soporta con pernos de acero. Estos a su vez sirven de soporte para los ladrillos. Además de lo relevante en cuanto a su diseño el espacio que ocupa es interesante.
Contexto entre edificios de mayor tamaño
Específicamente por ser una parcela de doscientos veinticuatro metros cuadrados. A su alrededor como mencionamos hay edificios de mayor tamaño lo que crea un contraste interesante entre las edificaciones de esta zona.
Diferentes efectos de la luz en otras áreas
Sobre todo porque los ladrillos de vidrio hacen lucir la fachada más ligera. Contrastando con otras estructuras de esta área que tienen una imagen más pesada visualmente. Estos ladrillos de vidrio fundido tienen una calidad exquisita.
Arboles altos para mayor intimidad en zona de piscina
Esto se demuestra en su excelente transparencia en la práctica. Se pueden ver las plantas y árboles de patio interior a través de su superficie. Una vez en el interior de la casa el vidrio tiene cierto protagonismo. Lo primero son las puertas corredizas de vidrio que permiten disfrutar del paisaje del patio al igual que los ladrillos.
Diferentes tonos de luz de acuerdo al horario
Otros detalles como las paredes de vidrio son también importantes. Con ellas se han creado varias divisiones entre los diferentes espacios. Todo esto sin afectar en lo más mínimo la funcionalidad. De la misma forma al ser paredes de vidrio no afectan la entrada de luz.
Vista desde la zona del baño hacia el jardín
Sobre todo la iluminación natural no se ve obstaculizada en lo absoluto. Por momentos a pesar de los ladrillos y el uso del cristal el interior puede lucir oscuro. Esto se debe a que abundan las superficies de color negro. Estas superficies se hacen más interesantes con la influencia de la luz del sol.
Vista desde el comedor hacia el jardín
A pesar del uso del vidrio en los ladrillos y otras estructuras la intimidad no se ve afectada. Incluso en zonas como el patio donde está la piscina. Sobre todo gracias a la sombra de los arboles no habrá que preocuparse por los vecinos curiosos.
Efectos de colores y sombras sobre los ladrillos de vidrio
La propia carencia de luz solar directa hace que la casa se mantenga fresca. Esto es ideal sobre todo para los días de verano con altas temperaturas. Otros detalles de color y luz se pueden apreciar mientras avanza el día. Con la puesta de sol la iluminación de este hogar también va cambiando.
Sección de la pared con puerta de acceso
La luz que se filtra a través de los ladrillos va variando. Sobre todo los efectos son diferentes en dependencia del ángulo de iluminación. En el interior se ha logrado una integración y una armonía excelente. Cuando se mira desde el interior en la zona del comedor no se puede definir donde comienza el patio.
Habitación de aspecto tradicional
De igual forma tampoco se puede definir donde terminan las áreas comunes. A todos estos materiales y sus efectos se suma la decoración. Sobre todo se puede decir que es un estilo moderno con claros detalles minimalistas. Esto contrasta con la concepción que se ha tenido para el caso del comedor.
Ambientes con diferentes tonos de luz natural
Aquí se optó por el uso de algunos detalles confeccionados en madera. De este modo el comedor adquiere una imagen llena de armonía y que remite a lo tradicional. De la misma forma el uso de la madera es del mismo modo una cuestión práctica.
Estantes de madera en tono natural
Los tablones irregulares y las texturas con nudos son una forma de ocultar los gabinetes destinados al almacenamiento. Pensados sobre todo con un diseño expansivo para que sean mas prácticos y estéticos. La vista desde los dormitorios es un detalle especial.
Ladrillo con orificios para los soportes de acero
No está enfocada hacia los edificios de mayor altura. Más bien se enfoca hacia los arboles cercanos a los ladrillos de vidrio. Además de esta vista la altura de las paredes permite una mayor privacidad en el baño. Un aspecto muy interesante a pesar de las paredes con ventanas.
Proceso de fundición de los ladrillos
A todo esto sumamos la bañera situada a una mayor altura para mejorar la visión. Asimismo aunque estemos en el interior del jardín podremos ver detalles del mundo exterior. En esencia la casa está basada en la atención al detalle. Cada una de las vistas desde el interior que mencionamos ofrecen imágenes inspiradoras.
Efectos de luces y texturas sobre paredes
Llenas de detalles a juego con las luces y otros elementos naturales presentes en el jardín interior. Donde las sombras y su efecto sobre las paredes crean texturas creativas. Disfruta de estas imágenes y esta maravillosa obra de Hiroshi Nakamura.