La fabrica que regresó a la vida gracias a Union Studio
Great Jones es el nombre que lleva un proyecto residencial llevado a cabo en una antigua fábrica de Nueva York. En la fabrica trabajó Union Studio una empresa de muebles y diseño de interiores basada en California. Un colectivo cuyo trabajo se caracteriza por el enfoque hacia el diseño y el arte como podemos apreciar en la fabrica remodelada por ellos.
La fabrica transformada en un loft de gran elegancia
El proyecto de hoy como muchos otros ha sido diseñado por su fundador Matt Bear. Al igual que en este loft cada proyecto tiene muchas piezas que son hechas completamente a mano. De manera general el fundador de Union Studio se destaca de igual manera por sus muebles y diseños bien elaborados. Además de Great Jones el proyecto que nos ocupa hoy existen otros muy importantes. Uno de ellos es la renovación de la biblioteca de Mill Valley en California.
La fabrica mantiene las paredes de ladrillo al descubierto en muchas áreas
En este caso al igual que en la fabrica que vemos hoy se convirtió en una residencia industrial de estilo loft. Los propietarios del espacio que mostramos hoy han colaborado en otros proyectos con Matt Bear. Por lo que le encargaron la renovación de esta fábrica que data de 1903. La intención de Todd Holcomb y Keith Yamashita era renovarlo y crear un espacio funcional para ellos y sus dos hijas. En su opinión el fundador de Union Studio siempre produce experiencia vivas que alegran la vida cotidiana.
El espacio de la cocina es un sitio funcional perfecto para reuniones entre amigos
Sumado a esto se agrega su capacidad de llevar de la mano los trabajos artesanales y todo lo referente a la arquitectura. En la fabrica los espacios están diseñados como áreas públicas abiertas. En cada uno de los extremos se encuentran los dormitorios. El acabado del suelo es otro aspecto importante, hecho de roble blanco. El roble de igual manera fue aplicado al caso del comedor en una funcional estantería con acero ennegrecido. En esta zona la mesa del comedor es toda una obra de arte.
Los elementos florales llenan toda el área de un encanto natural además de la madera
Está compuesta por una gran losa de mármol de Carrara. Toda la losa se asienta sobre una base de hierro fundido en plena armonía con el estante. Las dimensiones son perfectas para realizar grandes comidas así como cualquier tipo de celebración. Para la fabrica transformada en loft los detalles de las luminarias tienen un estilo vintage diseñadas por Obsolete. De acuerdo a las dimensiones Great Jones es un loft alargado y estrecho.
Los elementos de forja y las tuberías al descubierto dan el toque industrial a este sitio
Sus dieciocho ventanas rodean todos los laterales del edificio. Un número más que suficiente para garantizar una magnifica entrada de luz natural. Otro aspecto interesante es al selección del mobiliario en la sala de estar. Donde se destaca sobre todo un sofá de cuero de corte bajo. En la parte de la cocina el diseño de roble blanco y la isla de acero estuvieron a cargo de Matt Bear y Union Studio. De igual manera la campana es otro detalle personalizado por ellos en esta zona del loft.
El diseño de las luminarias es otro de los puntos fuertes de este bello espacio
El salpicadero es otra joya de diseño con un mosaico de mármol y baldosas de mármol blanco en la pared superior. Las luminarias que cuelgan encima de la isla tiene de igual manera ese toque vintage en negro. Los libros de cocina han encontrado el espacio perfecto en la pantalla final. En el dormitorio una pared de acento se roba de inmediato la mirada. Se trata de un diseño hexagonal de Marcel Wanders. Es la cabecera perfecta para un espacio abierto como este.
El plan abierto y los grandes ventanales hacen lucir el loft iluminado y más espacioso
No puede faltar el área de oficina en el dormitorio que para uno de los propietarios es de igual manera una pieza importante. De acuerdo a su criterio se aprecia la artesanía y el diseño centrado en el ser humano. De manera general la fabrica convertida en loft por Union Studio es un reflejo de la sensibilidad en el plano artístico. En todo el diseño se dejó el efecto de lo funcional y lo moderno.
El gran estante actua de igual manera como una especie de separador en el comedor
Sumado a la calidez de las piezas creadas a mano que se conectan a la antigüedad del edificio que de igual forma tiene una larga historia. El baño mantiene la misma línea de diseño que el resto de los espacios. La bañera de teca puede decirse que es el punto culminante que lo personaliza. Disfruta de las imágenes y estos bellos detalles en las fotos realizadas por Union Studio.
Un pequeño jardín vertical en el área de la cocina permite optimizar mejor el espacio
Otros detalles en forja forman parte del diseño del mobiliario en la cocina del loft
Paredes y los acabados metálicos son el separador perfecto para acceder a la habitación
Las puertas visualmente descubren todo un recorrido hasta el espacio del baño
Las opciones de almacenamiento vertical otra salida inteligente para mantener el orden
Los detalles industriales se mantienen en los diferentes acabados del cuarto de baño
Hasta el más mínimo detalle se mantiene en plena armonía con el diseño de este espacio
Los grandes ventanales son otra de las características que se ven en la habitación
Bajo las ventanas hay otras opciones en materia de almacenamiento
Además de ser una opción más para acomodar libros o accesorios en la parte superior
La pared del cabecero recrea elegantes texturas y es el acento perfecto de la habitación
Una pared de acento es toda una obra de arte que mantiene la gama cromática
El espacio de trabajo incorpora muebles recuperados de esta antigua fábrica
Los acabados en cristal y los marcos metálicos armonizan de un modo perfecto