Fachadas de casas rusticas – cincuenta diseños con encanto
¿Le gustaría pasar el verano en un tranquilo paraje natural con vistas hacia la montaña? Hoy le invitamos a contemplar cincuenta imágenes de fachadas de casas rusticas situadas en zonas verdes de distintas partes del mundo. Veremos que el exterior de un edificio jugará un papel muy importante del que dependerá toda la arquitectura del interior.
Fachadas de casas rusticas de campo
La arquitectura en zonas naturales no edificadas debe respetar el entorno sin dañarlo, por eso es tan importante que los materiales sean naturales y que el diseño no rompa con la armonía natural que ofrece el paisaje. Es por esto que muchos diseñadores y arquitectos están creando proyectos que se fusionen con la naturaleza de forma visual.
Casa The Red Roof de California
El modelo de casa de campo que vemos en la imagen de arriba pertenece a la casa “The Red Roof”, situada en California y construida en el 2013 por Griffin & Crane General Contractors. Su nombre proviene del aspecto que le dan las tejas de terracota natural, y también se aprecia un acento mejicano en los arcos de las puertas y las ventanas.
Diseño de fachada de ladrillo visto
Otro movimiento muy moderno y a la vez ecológico es el de la restauración de antiguas edificaciones campestres abandonadas. Lo genial de este tipo de diseños es que consiguen combinar diferentes estilos aprovechando lo mejor de cada uno, como en el ejemplo de fachada que aparece en la fotografía de la parte superior.
Casa con fachada rústica contemporánea
Pero si se trata de una construcción nueva sobre un terreno natural, es aconsejable aprovechar al máximo todo lo que ofrece la naturaleza del lugar. A veces el suelo está nivelado, de modo que el diseño arquitectónico se podrá adaptar a las condiciones naturales del lugar. En la foto que vemos arriba aparece una casa de diseño contemporáneo con una parte de la fachada superior revestida con láminas de madera natural, u elemento que se combina de maravilla con el entorno.
Diseñada por Christopher Simmonds Arquitecto, la elegante “Gatineau Hills Residence” que podemos ver en la imagen de arriba está situada en el hermoso paisaje a las afueras de la ciudad de Ottawa. Combinando un elegante diseño urbano con encanto rústico, la lujosa casa integra perfectamente dos estilos de diseño contrastantes para ofrecer un ambiente tranquilo y moderno. Rodeada de exuberante vegetación verde y ofreciendo una hermosa vista del río Gatineau en la distancia, esta excepcional casa también cuenta con un equilibrio estructural y espacial.
La hermosa combinación de texturas contrastantes comienza con la fachada de la casa, que cuenta con un exterior de cemento de vidrio y blanco para la planta baja y una cálida superficie de madera recuperada para el segundo piso. Esto le da a la casa un atractivo contemporáneo fresco, lo que le permite combinarse con su entorno gracias a la vibración orgánica natural. El nivel inferior está revestido de color blanco prístino, donde se encuentra la sala de estar, el comedor y una fabulosa cocina conectada en un plan de piso abierto. Los suelos de roble raspados a mano y los estallidos de color aquí y allá complementan perfectamente este aspecto lacado blanco y brillante. Los espacios privados situados en el nivel superior cuentan con grandes ventanas de cristal que ofrecen vistas inigualables del colorido paisaje de alrededor. Una elegante terraza acristalada y una lujosa piscina en el patio trasero completan esta residencia afluente y relajante de Canadá.
Casas de madera con plantas en el tejado
Rescatar el estilo rústico es una gran alternativa para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Las características se pueden ver tanto en la construcción como en la decoración del medio ambiente. Por lo tanto, para un resultado increíble, es necesario armonizar las opciones de diseño adecuado y los materiales utilizados.
Cabaña de madera de estilo minimalista
Para los amantes de los colores, las ventanas se pueden pintar con un tono vibrante dando un aire alegre a la mirada externa, por ejemplo. Dado que la madera se utiliza a menudo cuando se trata de resistencia, se puede usar también en la fachada, así como en los muebles y suelos.
Cabaña de madera natural
También en los interiores de las casas rústicas las paredes se pueden cubrir en piedra y ladrillo a la vista. La primera opción es muy común para componer otro material en la fachada. Una buena idea es también utilizar un panel de piedra para incrustar la TV o resaltar el medio ambiente con este material de una manera muy natural. La madera de demolición viene de lujo en esta propuesta. Puede insertarse en las mesas o en los muebles del comedor. Ciertamente trae actitud y elegancia al espacio.
Cabañas prefabricadas de madera natural
Bonita cabaña con porche de madera
Cabaña de madera con el tejado rojo
Cabaña de madera de estilo rústico
Diseño de cabaña con vista panorámica
Casa moderna con plataforma de madera
Diseño de cabañas subterráneas y a ras del suelo
Fachadas de casas rusticas de madera