Escaleras colgantes vs. escaleras suspendidas
En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los tipos de diseños de escaleras de obra más modernos, clasificándolos en dos tipos; las escaleras colgantes o las escaleras suspendidas. La principal diferencia entre ambas es deducible y queda a la vista; en el primer grupo los escalones están literalmente colgando de estructuras verticales, mientras que los escalones suspendidos están sujetos a la pared de un lateral de modo que aparentan estar flotando en el aire.
Escaleras colgantes de diseño moderno
En la imagen que aparece arriba tenemos una escalera colgante con alambres de acero diseñada por de Sébastien Boucquey. Aquí las estructuras de metal proporcionan más estabilidad pero también crean un interesante ritmo a nivel visual, ya que las barras verticales también ayudan a comprender la envergadura total de la escalera, un diseño realmente genial.
Escalera colgante Olmo de madera y bambú
Otro espectacular diseño del mismo autor es el modelo de escalera que tenemos arriba. Su nombre es Olmo, y no está muy claro si se trata de una escalera, una escultura o un módulo de almacenamiento. Cada escalón dispone de un compartimento individual de madera, y en conjunto forman una espiral pretenciosa que continúa hasta llegar al techo.
Escalones de vidrio suspendido
Si nos fijamos en las escaleras con escalones propiamente suspendidos, la sensación de vacío es mucho mayor, a pesar de que encontremos también las barandillas de apoyo. Este es el propósito de este tipo de diseños minimalistas; la libertad de movimiento y los espacios totalmente interconectados entre sí.
Cocina con comedor y escalera colgante
Otra clara ventaja de este tipo de arquitectura es el ahorro del espacio, y también la intensificación de la iluminación natural ya que ésta consigue filtrarse a través de las rendijas que quedan entre cada escalón.
Escalones suspendidos de la pared
El efecto estético de las escaleras es maravilloso para los interiores. Contar con una en el interior de casa es ideal para crear maravillosas decoraciones. No simplemente como un elemento que es funcional. También como algo estético ya que se pueden decorar de varias formar interesantes. Ubicadas en los pasillos o cercanas a las entradas su potencial es enorme más allá de su diseño.
Escalones colgantes de alambres de acero
A menudo las posibilidades decorativas de las escaleras simplemente las pasamos por alto. Si las decoramos le damos un protagonismo extra que las hace lucir especiales. A continuación continuamos nuestro post con algunas ideas para decorarlas. Para la imagen de las escaleras es innegable el efecto de las plantas y flores. Complementan cualquier decoración de un modo fresco y especial.
Diseño de escaleras colgantes modernas
Las flores por su colorido tienen un efecto siempre alegre para todos los espacios. Las escaleras lucen más originales y es innegable su elegancia. El efecto con algunas macetas personalizadas es realmente bello e interesante. Si eres amante de los espacios románticos no puede faltar una iluminación que realce tu escalera. Te recomendamos las velas por su luz suave y acogedora.
Escalera suspendida blanca con panel de vidrio
La luz que sea crea con ellas es perfecta para resaltar la intimidad de los espacios. Se respirará tranquilidad en todo el ambiente y de cierto modo las formas de la escalera se resaltarán. Lo mejor para esta decoración es utilizar velas que tengan baja altura. Con algunos portavelas se incrementará la belleza de cada espacio. El potencial de las guirnaldas es de igual modo muy conocido para toda celebración. Son comunes en los cumpleaños, fiestas de fin de año y cualquier festividad.
Diseño de escalera de madera moderna
Decoran las escaleras sin mucho esfuerzo y se hacen con pocos recursos de ser necesario. El papel, cadenas de flores y otros adornos comunes son algunas de las opciones para crearlas. Si no dispones de mucho tiempo las puedes comprar ya hechas. Cuando sea necesario incluir las escaleras en las decoraciones de fiestas serán una opción de eso que siempre debe considerarse. El estilo de la decoración de las escaleras puede ser elegante pero también con una óptica divertida.
Bloques de mármol suspendidos
Decoran las escaleras sin mucho esfuerzo y se hacen con pocos recursos de ser necesario. El papel, cadenas de flores y otros adornos comunes son algunas de las opciones para crearlas. Si no dispones de mucho tiempo las puedes comprar ya hechas. Cuando sea necesario incluir las escaleras en las decoraciones de fiestas serán una opción de eso que siempre debe considerarse. El estilo de la decoración de las escaleras puede ser elegante pero también con una óptica divertida.
Escalera colgante de diseño minimalista
Un modo de hacerlo es agregando color a los peldaños. Es un amanera creativa de incluir otras estructura s además de las barandillas. Como opción al color los vinilos decorativos son la mejor forma de agregar algo distinto en el frente. De lo contrario las opciones con pintura en varios colores o uno de tu preferencia se verán especiales. En el frente se podrán siempre crear varios diseños de nuestra preferencia.
Escalones suspendidos de madera laminada
Es simplemente una cuestión de creatividad y los diseños pueden ser de muchas temáticas y patrones. Es menos complejo cuando se agrega color solamente a la barandilla. Resulta un trabajo más sencillo de hacer y demanda de menos conocimientos que la opción anterior. Las barandillas lucen perfectas con una nota de color extra. Sea para el pasamanos o alguna de las partes que componen la estructura.
Escalera colgante con paneles protectores de vidrio
La siguiente idea no es precisamente decorativa pero su belleza merece que sea valorada. Se trata de las librerías que aprovechan los espacios de las escaleras. Es común que las escaleras tengan zonas vacías que pueden aprovecharse muy bien. Hay estantes que podemos hacer a medida y aprovechar hasta el último rincón disponible.
Diseño de interiores modernos con escalera colgante
Cuando hay espacio de sobra hasta una mesa es útil en esta zona de la casa para cualquier actividad. Sumado a las librerías otras opciones funcionales son los armarios o espacios para acomodar zapatos. Si hay un espacio lo suficientemente amplio las estanterías con cajones mantendrán toda la escalera organizada.
Escalera colgante modelo Up
Todo lo que necesite ser guardado encontrará un lugar ideal en los cajones. Esperamos que hayan disfrutado del recorrido por nuestra selección de fotos, no se pierdan nuestros futuros posts para descubrir las tendencias más actuales en el diseño de interiores.