Condominio de supervivencia – Viviendas de lujo dentro de antiguo silo de misiles en Kansas
Contents
- 1 Entrada del condominio de supervivencia en Kansas
- 2 Ascensor del condominio de supervivencia de Kansas que conecta a los 15 pisos
- 3 Cocina perfectamente equipada
- 4 Los dormitorios poseen paneles de TV integrados en las paredes
- 5 Los paneles de TV integrados en las paredes están distribuidos en la vivienda
- 6 Salón de clase del condominio de supervivencia de Kansas
- 7 Biblioteca y área común para los propietarios del condominio de supervivencia
- 8 El condominio de supervivencia de Larry Hall cuenta con una sala de cine
- 9 Área común para la recreación
- 10 Área para las mascotas
- 11 Dentro de las instalaciones se encuentra un campo de tiro
- 12 Tienda de suministros
- 13 Área para la hidroponía con lámparas de cultivo
- 14 Los propietarios del condominio subterráneo cuenta con atención médica
- 15 Cuenta con una seguridad 24/7
Tener un condominio de supervivencia, al parecer está experimentando un gran interés. Estos condominios de supervivencia son construidos para resistir eventos realmente catastróficos desde epidemias virales hasta guerras nucleares. Es una instalación que otorga una propiedad individual o familiar en una residencia dentro de una superestructura.
En Kansas, rodeado de campos, el condominio de supervivencia de Larry Hall, da la oportunidad a las personas más acaudaladas, de protegerse y superar cualquier acontecimiento apocalíptico. Pero sin duda con mucho estilo. Este es un silo de misiles de 15 pisos de la era de la Guerra Fría.
Entrada del condominio de supervivencia en Kansas
El cual ha sido reutilizado como un complejo de condominios de lujo. En este lugar alguna vez estuvieron los llamados misiles Atlas. Estos fueron los primeros en ser capaces de cruzar continentes enteros para lanzar una ojiva o cabeza nuclear.
Por algunos años estos misiles eran considerados uno de los objetos más mortales del mundo. Sin embargo en 1965 el Atlas ya se había vuelto obsoleto. Por lo que 72 áreas de misiles ya estaban abandonas y fuera de servicio. Claro que, el gobierno logró destruir más o menos la mitad de los silos.
En cuanto al resto de los silos ya vacíos junto con la tierra, fueron subastados. Por lo general, sobre todo los agricultores eran los que compraban estas tierras por centavo de dólar y las utilizaban para pastar. Larry Hall, el cual es el desarrollador y también propietario de este condominio de supervivencia en Kansas, vio la oportunidad de negocio para estos silos abandonados.
En el 2008, Larry Hall estuvo con la tarea de encontrar un silo, el cual pudiese ajustarse a una vivienda residencial. Logró adquirir un silo en el 2010 y fue cuando comenzó su gran proyecto. Por supuesto que tuvo que comenzar por bombear 1.3 millones de agua de lluvia que estaba acumulada dentro del silo.
Obviamente también tuvo que limpiar el silo de todos lo escombros y estructuras de lanzamiento. Una vez todo el silo despejado, Larry Hall comenzó a diseñar y construir el moderno y seguro edificio subterráneo para condominios. Sin duda alguna los propietarios de las viviendas en este condominio de lujo podrían sobrevivir al apocalipsis.
Ascensor del condominio de supervivencia de Kansas que conecta a los 15 pisos
El condominio posee sistemas de energía, filtros de aire de grado militar y un suministro de alimentos y agua para cinco años. Este condominio de supervivencia de Larry Hall, claramente no parece ser mucho desde su exterior. Pero es un complejo que ofrece viviendas de lujo que pueden ir a la par con cualquier apartamento ostentoso y de alta gama en cualquier parte del mundo.
El proyecto de condominios de supervivencia de Larry Hall, en Kansas, tuvo un costo aproximado de 20 millones de dólares para construir y acomodar a una docena de familias aproximadamente. El complejo posee tiendas de alimentos, pesca, jardines y una piscina, cine, por lo que pueden estar bien entretenidos.
Cocina perfectamente equipada
Este condominio de supervivencia ha sido considerado una maravilla de la ingeniería. Larry Hall menciona que, es una de las estructuras artificiales más fuertes que se hayan creado. Es un búnker nuclear con paredes tan gruesas que casi alcanzan los tres mil metros de hormigón endurecido, por supuesto que, estas fueron construidas para alojar y proteger los misiles nucleares de los Estados Unidos durante la Guerra Fría.
¿Realmente te podrías imaginar que la puerta de entrada al condominio pese ocho toneladas y sea de acero blindado lleno de concreto? “La misión es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas”, dijo Larry Hall. “Todo, desde amenazas virales o bacterianas y productos químicos hasta cenizas volcánicas, meteoritos, erupciones solares y disturbios civiles” continuó diciendo.
Desde hace algún tiempo se ha comenzado a saber y también observar a personas que no son millonarias a desarrollar búnkeres en sus patios. Así que es muy lógico que las personas con más poder adquisitivo estén adquiriendo este tipo de viviendas de supervivencia.
Los dormitorios poseen paneles de TV integrados en las paredes
Las viviendas en el condominio de supervivencia cuestan alrededor de 1.5 millones de dólares por 274 metros cuadrados aproximadamente. También puede tener un costo de 4.5 millones de dólares por más o menos 1,097 metros cuadrados. Por supuesto que, los precios pueden aumentar si el propietario desea personalizar el espacio.
Cada vivienda en el condominio de supervivencia está equipada con una moderna cocina con electrodomésticos nuevos y luz y calor totalmente automatizados, controlados por paneles táctiles y un baño de lujo. También ventanas virtuales, pantallas de pared, las cuales muestran una vista actual que transmite por vídeo del mundo exterior.
El condominio subterráneo también posee con un gimnasio, un muro de escalada. Una piscina de agua salada, completamente controlada por computadora con un tobogán de agua y una cascada. Una sala de cine con dos mil películas almacenadas en una base de datos, un bar, junto con instalaciones de procesamiento de desechos.
Los paneles de TV integrados en las paredes están distribuidos en la vivienda
De igual manera cuenta con un campo de tiro, un área para pasear mascotas, un salón de clases, biblioteca. Posee una tienda donde los habitantes pueden comprar toda la comida que deseen, incluidos los productos frescos y acuicultura.
Esto es gracias a un sistema de acuicultura que se puede utilizar para criar peces como el salmón. Y la hidroponía para el cultivo de vegetales orgánicos como tomates, lechugas o frutas como las fresas y los arándanos. También posee un sistema de control de humo. El cual monitorea cada nivel del condominio de supervivencia y si hay un incendio, la seguridad puede aislar el problema y recircular el aire dañino del edificio.
La instalación también cuenta con una cárcel y farmacia. Y una enfermería que estaría a cargo de los propietarios que practican la medicina. Cada vivienda del condominio de supervivencia ya viene equipado. Como ya te mencionamos, las cocinas vienes con electrodomésticos de acero inoxidable, una nevera una estufa.
Salón de clase del condominio de supervivencia de Kansas
También sofás nuevos, mesas de café intactas y camas y el baño posee un bidé automatizado y bañera de hidromasaje en cada baño principal. Lavadora y secadora en cada vivienda. Paneles de TV integrados en las paredes de cada condominio, los cuales actúan como ventanas de alta tecnología para así mostrar a los habitantes lo que sucede en el exterior al igual que apreciar la naturaleza.
Biblioteca y área común para los propietarios del condominio de supervivencia
Posee acceso biométrico, sin llave. Cada vivienda viene con una reserva de comida de cinco años por persona. Este condominio de supervivencia subterráneo se extiende un poco más de 60 metros bajo tierra teniendo un total de 15 pisos para una ocupación máxima de 75 personas.
El condominio de supervivencia de Larry Hall cuenta con una sala de cine
Siete pisos de este condominio son para una vida de lujo. En donde las viviendas poseen todos los bienes que un apartamento de alta gama podría desear con tres dormitorios y dos baños. La ubicación de este condominio de supervivencia está fuera de la vista. Pero aún así tiene una seguridad de 24 horas los siete días a las semana.
En donde las cámaras de vigilancia envían vídeo directo de los alrededores del condominio a la sala de seguridad principal. Un tiempo atrás, Larry Hall había indicado que las ventas habían sido algo lentas. Claro que, hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede pagar el precio de estos lujosos condominios de supervivencia.
Por otro lado, tampoco hay muchas personas millonarias que estén tan preocupadas por resguardarse del apocalipsis. Sin embargo, en la actualidad, con lo que el mundo está pasando por la pandemia del COVID-19 la situación ha cambiado un poco.
Larry Hall incluso comentó que, a principios de marzo de este año, uno de los propietarios pasó de ver la propiedad por línea a comprarla tan solo cuatro días después, sin ni siquiera ir a verla. Según Larry Hall, las ventas han aumentado. Tanto, que incluso ya casi ha terminado de vender su segunda instalación en otra silo de misiles Atlas. El cual es un proyecto mucho más grande el cual podrá acoger a muchas más personas.
“Nunca hemos tenido tantas personas programando visitas al sitio en un período de tiempo tan corto”. Hay un número récord de solicitudes para recorrer las instalaciones. No tiene precedentes y hemos notado una sensación de urgencia y una seriedad que no existía antes” dijo Larry Hall.
Área común para la recreación
El segundo silo de Larry Hall también planea modernizarlo en los años siguientes. Por supuesto que este es mucho más grande que su primer proyecto de condominio de supervivencia de Kansas. Por lo que el precio para adquirir una vivienda será mucho más elevado. Se espera un precio de unos 50 a 60 millones de dólares en la construcción.
Sin embargo cabe mencionar que, ya posee una lista de espera de personas interesadas en comprar las nuevas viviendas. Sin duda alguna su negocio está en auge, aunque no sea fácil adquirir una vivienda en este condominio de supervivencia.
Pero Larry Hall comenta que, a pesar de ser costosas las viviendas, sus clientes están dispuestos a pagar por ellas. “Toda nuestra gente son millonarios hechos a sí mismos”, dice Larry Hall. Sin duda alguna, los silos de misiles fueron construidos para soportar el paso del tiempo.
Los condominios de supervivencia, indiscutiblemente, han dado un nuevo significado a la palabra “refugio”. Estos ofrecen seguridad y privacidad. Y son muy funcionales para las generaciones del futuro. Ya los propietarios de viviendas en este condominio de supervivencia han comenzado a ocupar sus refugios desde que el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por el mundo.
Área para las mascotas
Incluso, la familia de Larry Hall , la cual reside en Denver, también se ha mudado por el momento. “Mi familia se siente más cómoda estando aquí”, dijo Larry Hall. “Hay mucho más por hacer aquí, esa es la otra gran cosa. Las personas pueden pasar una o dos semanas en sus hogares. Empiezas a tener tres semanas, cuatro semanas y empiezan a aburrirse y lo estás viendo”.
Dentro de las instalaciones se encuentra un campo de tiro
Larry Hall al culminar la construcción del condominio de supervivencia de Kansas, comenzó a trabajar con su segundo silo. Este segundo proyecto está a 40 minutos del primer condominio. Cabe mencionar que el proyecto tiene un avance de un 50 por cientos.
Tienda de suministros
Aunque por el momento está paralizado ya que diversas personas ha hecho consultas con respecto a la compra directa. Porque algunas desean solicitar requerimientos especiales. Es decir, le están pidiendo a Larry Hall que presente diseños para cada consulta seria que le hagan.
Por ejemplo, el gobierno de Arabia Saudita quería una representación con un puerto de helicóptero y una mezquita subterránea. Por otra parte, es totalmente lógico querer prepararse adecuadamente para la supervivencia se vuelva muy difícil. Es decir, cuando se necesita reunir los suministros básicos para sobrevivir una semana mientras se está refugiado, la lista es bastante manejable.
Área para la hidroponía con lámparas de cultivo
Obviamente si los suministros son para un mes, la lista se alarga un poco. Claro que, cuando se trata de suministros para una supervivencia de uno a cinco años la planificación se vuelve colosal y también muy costosa. Debido a esto, pocas personas están calificadas para emprender una planificación de esta magnitud.
Las personas que deseen desarrollar un proyecto como los condominios de supervivencia deben tomar en cuneta muchísimas cosas. En primer lugar buscar el lugar adecuado. El tema de la comida y abastecimiento es importante. Por lo que debe pensar en qué tipo de comida se necesitaría.
Los propietarios del condominio subterráneo cuenta con atención médica
La cantidad de alimentos para determinado tiempo y cómo almacenarlos. El consumo de agua deberá ser segura. En cuanto al aire, también deberá pensar cómo filtrar al mismo si este se contamina. Cómo puede generar electricidad y por cuánto tiempo.
Cuenta con una seguridad 24/7
También deberá tomar en cuenta cómo se podría mantener caliente o fresco el condominio. Algo realmente importante es cómo obtener atención médica si es necesario. De igual manera pensar en cómo poder proteger el condominio de intrusos.