Casas con encanto para pasar el fin de semana
La GG Casa de Elías Rizo Arquitectos: El proyecto para la Casa GG surgió de una comisión muy particular. En nuestra página encontraras más diseños de casas con encanto para que te inspires. El cliente, un soltero de mediana edad, quería construir una casa donde pasar el fin de semana en un bosque, en una propiedad en la montaña. Además de las condiciones topográficas, se encontró que el proyecto involucró requisitos inusuales en términos de privacidad, lo que permitió una relación más abierta entre los espacios y el medio ambiente.
Casas con encanto y diseño moderno
La casa está situada en un terreno escarpado con vistas hacia a una llanura entre montañas. Desde la casa se puede ver el volcán de Colima a lo lejos, pero visible por encima de las copas de los robles. La topografía fue un factor determinante en el diseño del proyecto; que fue diseñado en una serie de terrazas excavadas en la colina y unidas por un camino en zigzag.
Casas con encanto y naturalidad
A la propiedad se accede desde el punto más alto. Los vehículos viajan a lo largo de un camino que pasa cortando la pendiente cuesta abajo hacia un garaje que se encuentra en una terraza intermedia y se hunde en la colina, enmarcado por un portal de piedra. El techo de la casa, la primera fachada que ve el visitante, se observa entre los árboles como una losa de hormigón visto cubierto de grava, que revela el perfil quebrado del edificio.
Casa para el fin de semana diseñada por Elías Rizo Arquitectos
Desde el garaje sale una escalera hecha de losas de piedra rectangulares de dimensiones variables, y una alfombra de grava que parece sugerir que el edificio es una extrusión de la propia tierra. En ese momento, la fachada delantera de la casa se revela, revestida de acero lacado, que envejecerá a su antojo, como el resto de los materiales. Con el tiempo, la placa va a perder su brillo y se oxidará y dejará un rastro de óxido sobre la piedra que con el tiempo se confundira con la tierra roja, muy característica de la región.
Casa amplia y espaciosa
El vestíbulo de entrada atraviesa el edificio y lo divide en dos bloques iguales. Al final de la cuadra al oeste hay una terraza revestida en cumarú, suspendido por encima del suelo, y conectado a la habitación principal a través de una ventana. El resto de la casa incluye dos habitaciones, cada una con su propio cuarto de baño, un aseo y lavadero. En el bloque al este de la entrada se encuentra la sala de estar, comedor y cocina; todo en un gran espacio.
Casa en Tapalpa
Camino de madera rodea la casa
Salón con chimenea
Terazza preciosa con suelo de madera