Casa Mororó, un espectacular diseño de Studio MK27
La Casa Mororó se encuentra en una zona fresca cerca de Sao Paulo llamada Campos do Jordao situada a las faldas de un pequeño monte, dentro del bosque. Está construida en una zona desnivelada, de modo que nuestras vistas variarán dependiendo de en qué zona de la casa nos encontremos. En primer lugar nos llama la atención una cierta dualidad de los elementos.
Casa Mororó de Studio MK27
Encontraremos estructuras de bloques alargados y opacos en contraposición a las zonas acristaladas y transparentes. También veremos que las puertas suelen ser correderas, esto hace que el interior pueda fusionarse con el exterior de forma natural. Los diseñadores de Studiomk27 además han sabido idear una estructura en la que la temperatura se pueda conservar, y esto es gracias a los amplios espacios de vacío conseguidos en las zonas de interior.
Entrada de casa de estilo industrial
Si prestamos atención a la entrada, ésta nos recordará más a un diseño de arquitectura para zonas industriales para las que se han utilizado materiales baratos y resistentes, habiendo prescindido totalmente de la estética humana, pero una vez dentro, nuestra vista habrá cambiado por completo.
Diseño de cocina rústica
En la cocina encontramos de nuevo las puertas correderas debido a la búsqueda de funcionalidad. A su vez se ha pretendido crear un ambiente rústico y campestre de modo que cada detalle nos pueda recordar en qué lugar nos encontramos. No obstante la combinación de los diferentes estilos está a la vista.
Amplia isla de cocina de estilo moderno
La enorme isla de cocina multifuncional puede actuar de comedor y reunir bastantes comensales para el desayuno, aunque no muy lejos encontraremos una amplia y larga mesa de madera con estructuras base de metal muy simple y minimalista que encaja a la perfección en el ambiente tan actual de líneas rectas.
Muebles de comedor de madera
Veremos que la cocina en realidad forma parte del gran salón de madera. Para su diseño el autor se ha inspirado en las cabañas de madera de look campestre e interior acogedor aunque con las tecnologías más innovadoras y actuales. El resultado es un espacio extenso y apto para prácticamente cualquier acción que deba ser desempeñada en un interior.
Laminado de madera en paredes y techo
No obstante, hay elementos que convierten a la Casa Mororó en una estructura arquitectónica única, y esto es el amplio balcón que rodea todo el edificio. Cada una de las puertas tiene acceso a esta espectacular terraza haciendo que un diseño tan contemporáneo de estilo industrial tenga un mayor contacto con el paisaje natural.
Puertas correderas con acceso al balcón
Además podemos ver a la madera en todo su esplendor y en diferentes acabados, todos ellos muy apropiados. Los laminados de paredes y techo contrastan con el parquet de la zona del salón, y éste a su vez hace destacar los muebles de madera maciza. Gracias al mobiliario también se ha logrado la apariencia rústica que podemos ver.
Mesa central de madera maciza
Los asientos suelen ser de forma redondeada y diseño tradicional, mientras que la mesa baja central del salón presenta formas muy rudas y simples. Nuevamente encontramos la contraposición y dualidad en las formas si observamos las líneas rectas y paralelas interrumpidas por las lámparas colgantes de distintas formas y alturas.
Diseño de interior con laminados de madera
Finalmente, cabe destacar la fantástica piscina cubierta climatizada y el original diseño de zona invernadero con sauna. El espacio consta de catorce metros cuadrados y un sistema de ventilación interna para evitar la condensación del agua en los cristales de manera que las hermosas vistas no lleguen a empañarse.
Muebles de comedor de madera
En conclusión, hemos podido apreciar una extraordinaria fusión de estilos y elementos que ha logrado crear un lugar para el hombre moderno dentro de la naturaleza que lo incita a vivir en armonía con ella, un lugar creado para poder refugiarse y observar el hermoso paisaje desde una zona de comodidad y confort.