Casa de diseño en Londres por Kirkwood McCarthy
En este artículo os vamos a presentar una residencia diseñada por Kirkwood McCarthy que se encuentra en Londres. Este proyecto ha sido terminado en el año 2015 y la casa de diseño reune en su interior las tendencias de decoración más modernas y de las que no dejamos de hablar y escribir últimamente.
Casa de diseño de Kirkwood McCarthy
En realidad, se trata de la remodelación de un edificio que este diseñador ha convertido en una de las casas de diseño más elegantes de Londres de tres pisos y dos dormitorios. Antes esta construcción estaba dividida en dos para lo que se ha tenido que excavar un nuevo sótano y se ha tenido que prolongar el techo.
Una construcción muy moderna situada en Londres
En la primera planta o en el sótano hay una cocina, un comedor y una sala de estar que está abierta a la zona del aire libre. En esta foto además podéis observar la decoración del interior en el que predomina el color blanco y el color marrón se utiliza para la creación de acentos. De esta forma se consigue un equilibrio muy agradable.
Unas escaleras con madera en la superficie de los escalones
Por otra parte, una de las formas de decorar el interior en las casas modernas es con unas escaleras elegantes. La elegancia en esta casa de diseño se ha logrado también por la combinación del color blanco y la madera en las escaleras. El sótano y la primera planta están conectados con una estantería de biblioteca. Además hay una extensión de la sala de estar.
La decoración de las paredes con ladrillos
En cambio, entre el primer y el segundo piso hay unas escaleras que conducen a un piso abierto con un baño y una terraza. Otro de los detalles decorativos que se ha utilizado en el interior son las paredes de ladrillos que ayudan a crear ese contraste entre el color blanco y el color marrón.
La buhardilla convertida en un dormitorio muy elegante
Una de las cosas que debería llamaros la atención en esta casa de diseño es la abundancia del color blanco. Este color convierte el interior en un espacio muy iluminado y además crea la sensación de agrandarlo. Por otra parte, podéis ver que la buhardilla ha sido convertida en un dormitorio, una buena opción para amueblar buhardilla.
Un baño en blanco con el suelo del color de la madera
En cambio, en el baño se sigue utilizando el mismo contraste entre los colores. Como podéis ver se trata de un baño abierto en el que las puertas han sido sustituidas por cortinas. Otra cosa muy interesante del interior que tendría que llamaros la atención es el número limitado de paredes divisorias que hay dentro. Casi todos los espacios son abiertos y eso influye aumentando el espacio interior.
La decoración de las paredes del exterior con ladrillos
Por otra parte, en esta foto podéis ver la zona al aire libre a la que llevan las escaleras del sótano. Se trata de un pequeño patio en el que se pueden guardar algunas cosas.
El plano de la planta más baja de la casa
Apartir de aquí podéis ver los planos de los diferentes niveles, las salas que hay en cada uno de ellos y cómo están conectadas entre sí. En la última foto veréis un plano de la residencia de perfil.
El plano de la primera planta en la que está situado el baño
El plano de la segunda planta donde está la buhardilla convertida en un dormitorio
El último plano de la casa vista de perfil