Arquitectura funcional para espacios modernos y luminosos
En materia de arquitecturas muchas casas pequeñas cambian su imagen gracias a buen diseño. Hoy presentamos uno de esos casos en los que la arquitectura nos regala una maravilla. Nos referimos a Villa Kristina. Un proyecto llevado a cabo por Wingardhs en Suecia.
Arquitectura moderna integrando los elementos al paisaje
Un grupo de arquitectos que acumula un gran listado de premios y proyectos de gran peso. Entre ellos el Aula Médica en Solna y el Emporia Shopping Centre. Su filosofía en cuanto a la arquitectura también quedó plasmada en la Villa Kristina. En sus palabras la dimensión artística y la construcción poética. Lo que ven como un compromiso para trascender la belleza ordinaria y el deseo.
Arquitectura funcional para el diseño de espacios exteriores
En este sitio queda demostrado que al tratarse de un espacio pequeño la construcción no tiene costos elevados. El proyecto básicamente consistió en el diseño de una casa para una pareja joven. El sitio está rodeado de otras casas en el lado oeste de Gotemburgo. De manera general en la arquitectura se aprovechan las vistas hacia todo el contorno de la vivienda.
Grandes paredes de cristal permiten la entrada de luz en el comedor
Tanto de los árboles como de las rocas que se abren en la zona del patio. Es precisamente sobre las rocas que se alza toda la estructura. Esto hace que para acceder al edificio sea necesaria una rampa y una escalera. La construcción del suelo elevado en el patio fue llevada a cabo sobre vigas. A esto se suman los escalones que dirigen hacia el terreno cercano.
Contrastantes acentos de color en el mobiliario llenan de vida el interior del salón
La cocina resulta otro detalle llamativo en el interior de esta villa. Tiene una larga mesa que se adapta a su diseño estrecho. Desde ella podremos disfrutar de la misma manera de bellas vistas. Especialmente cuando se producen los cambios de estación. Otro aspecto importante es el uso del vidrio en esta zona de la casa.
El uso de la madera crea una excelente continuidad visual en suelos paredes y techos
Además de permitir la entrada de luz natural elimina las fronteras con el exterior. Simplemente estas puertas correderas borran el limite entre ambas zonas. Una escalera metálica es el acceso perfecto hacia una zona de trabajo. Un espacio que puede ser utilizado para múltiples funciones. Además de su versatilidad se podrá disfrutar de una vista del mar.
El mobiliario de madera agrega un acento acogedor y natural al comedor
Otra escalera menos inclinada garantiza el acceso a la azotea. La arquitectura y los espacios están concebidos para dos. Sin embargo otras habitaciones adicionales pueden ser construidas alrededor del patio. Especialmente para invitados o si la familia sigue creciendo y hay que crear espacio para los niños. Una chimenea igualmente forma parte del paisaje con la forma del techo.
Acceso a la terraza situada en la parte superior de la vivienda
Todo el exterior mantiene una armonía asombrosa gracias a su revestimiento. Se trata de un revestimiento de abeto que ha sido cepillado. Con el paso del tiempo el envejecimiento creará un gris pálido que seguirá luciendo hermoso. Esta armonía se mantiene en el interior gracias a un esquema que mantiene la intimidad y lejos de vistas curiosas.
Un área ideal para tomar el sol o disfrutar de una lectura en el segundo nivel de la casa
En la imagen superior se pueden apreciar el espacio de trabajo en la segunda planta. El uso de grandes ventanales de cristal es perfecto para mantener una ilumianción que nos permita realizar el trabajo con comodidad. El blanco en las paredes acentúa la luminosidad y la armonia de este precioso ambiente. En la planta baja la pared de cristal es otro recurso para aprovechar al luz natural.
Las puertas deslizantes garantizan una conexión inmediata hacia las zonas exteriores
En materia de iluminación el comedor es otra de las áreas importantes. Las puertas deslizantes son la solución perfecta para ello. Su acabado en cristal le da el toque moderno y fresco que necesita esta vivienda moderna. El mobiliario de madera parece fundirse con el suelo y resalta los detalles naturales de todo el entorno. Sobre la mesa las lámparas en diferentes tonos agregan un toque elegante y funcional. En esta zona el color blanco de la misma manera se ha extendido hacia el mobiliario de la cocina.
Una hermosa vista de la villa llegado el atardecer, luces cálidas hacen el interior acogedor
Llegada la noche la imagen se transforma gracias a los diferentes patrones de iluminación. Varias luces empotradas en la parte cubierta de la terraza son perfectas para largas noches. Sin importar si se trata de una simple charla en familia o de grandes celebraciones. En el interior resalta el aspecto cálido y acogedor que propicia la iluminación.
La iluminación resalta y da protagonismo a algunos detalles en el exterior
Además de las luces la selección de mobiliario para el exterior es un factor importante. De esto dependerá en gran medida que estemos a gusto y cómodos mientras disfrutamos al aire libre. Este sofá acolchonado será ideal para recibir un gran número de invitados. Por su parte la mesa auxiliar no nos puede faltar para situar bebidas o cualquier aperitivo. Disfruta en detalle de esta interesante obra arquitectónica. Una excelente fusión entre la edificación y el paisaje que la rodea, mostrada en las imágenes de James Silverman.
Vista desde la terraza amueblada para tomar el sol, segundo nivel de la vivienda
Algunas luminarias empotradas definen algunos bordes en los escalones y la terraza
Diseño de la villa apreciado desde un lateral
Plano de la edificación desde una perspectiva que muestra la terraza
Plano con todas las áreas y la distribución espacial de la vivienda
Vista a partir de la elevación donde se encuentra situada la vivienda
Plano que muestra una de las secciones que conforman el diseño
Muestra de los componentes que se aprecian en el segundo nivel
Apreciación de la villa desde la elevación en un lateral