Alfombras de colores para combinar con el interior
Una de las cosas de las que no hemos hablado últimamente y que está intimamente ligada con la decoración del interior son las alfombras. En este artículo nos centraremos en las alfombras de colores y os daremos las claves para tener un interior con colores combinados y para que no cometáis errores en la decoración con alfombras.
Alfombras de colores para combinar con el interior de casa
Antes de decidir el color de vuestra alfombra tenéis que mirar bien el interior en el que vais a ponerla y fijaros en los colores, si hay colores que predominan, si el interior es de colores unificados o si hay pequeños detalles de otros colores. Esto debéis hacerlo porque el color de la alfombra lo podréis combinar con cada una de estas cosas. Sin embargo, no podéis tener todas las cosas que hemos mencionado en vuestro interior. Es decir, si vuestro interior es de colores unificados, como el que véis en la foto, donde el color de los muebles combina con el del suelo, los muebles son de otro color y las paredes de un tercer color, podéis elegir una alfombra del color de las paredes para mantener los colores unificados.
La importancia de la combinación de los colores en el interior para crear un espacio elegante
Esta idea de los colores unificados es muy apropiada para las alfombras de salón modernas. Por otra parte, podéis romper un poco con la unidad de los colores en los salones en los que hay más colores y la unidad no está tan definida. Pero tenéis que tener en cuenta que vuestra alfombra tendrá que ser de un color similar a alguno de los demás colores del interior. cuando elegís las alfombras para salones modernos también podéis optar por las alfombras de pelo y colocarlas debajo de la mesa del salón.
Alfombra gris de pelo para el salón de vuestra casa
En los interiores en los que predominan principalmente dos colores que contrastan entre sí, como podéis ver en la imagen, podéis elegir una alfombra de un color que juegue el papel de puente entre los dos colores que contrastan. En este caso, se trata del contraste entre el negro y el blanco y la alfombra gris es la que los unifica.
Un interior rosa en el que se combina el color de la madera claro con el de las paredes y los muebles
En los interiores con colores unificados os podéis encontrar también con el predominio de un color como el rosa. En este caso la suavidad del color rosa se ha combinado con la suavidad del color claro de la madera. si tenéis un interior parecido podéis combinar tranquilamente el color de la alfombra con el color de la madera, ya que de esta forma encontraréis el equilibrio entre los dos colores.
Una alfombra azul dentro de un interior colorido para crear un salón agradable y original
Vuestra alfombra colorida puede ser también de un color azul llamativo, como el de la foto. Sin embrago, si os fijáis el color de la alfombra sigue combinando con otros colores del interior. El color de los cojines nos permite colocar alfombras azules. En este caso el color de la alfombra se debe combinar con el color de los pequeños detalles porque de esta forma conseguiréis mucha originalidad y además el colorido dará mucha vida a vuestro salón.
Las alfombras de colores y su combinación con los colores de los pequeños detalles decorativos
Las alfombras de colores son ideales para los interiores en los que los muebles también presentan un interesante juego de tonos y matices. En estos casos es aconsejable que los colores de la alfombra sean los mismos que los que hay en vuestro interior, porque en caso contrario cometeríais un gran error decorativo.
Las alfombras coloridas para los interiores originales y vivos
Un ejemplo de los errores decorativos con las alfombras es lo que podéis ver en esta foto. Las alfombra de colores no quedan bien en los interiores en los que hay una falta de colores o donde hay un exceso de colores. En un interior como el de la foto las alfombras blancas o de un color que se acerca al blanco serían ideales.
Los colores claros que se combinan entre sí y nos permiten poner una alfombra de color verde claro
Por otro lado, podéis colocar en vuestro salón unas alfombras modernas en las que hay varios colores y estos colores combinan perfectamente con los colores del interior.
Alfombras de colores que dan vida y alegría en los interiores más serios y tradicionales
La variedad de colores que puede convivir en el interior de vuestro salón
La ligera combinación del color de la alfombra con los cojines del sofá y el contraste entre este color y el color del mueble
Una alfombra redonda de color amarillento para un interior luminoso
Los tonos oscuros del marrón de los muebles y el suelo que combina de forma ideal con una alfombra de color marrón más claro
La opción contraria de la foto anterior, los colores claros del interior combinados con el color oscuro de la alfombra
La combinación y el contraste del color blanco y el color azul en el interior de casa
El dominio del color blanco en el interior con pequeños matices azules y una alfombra de ambos colores con formas geométricas
Una alfombra de color claro que sobresale sobre el fondo oscuro del color del suelo
La combinación de los colores de la alfombra y el sofá con los colores de las cortinas
Una alfombra gris sobre la que llama la atención el color naranja del sofá en el que los cojines combinan con el color de la alfombra
Un dormitorio de color morado y blanco con una alfombra en la que se juntan ambos colores
Una alfombra que se unifica con el color del interior
Una alfombra de estilo más tradicional para vuestros salones
Una alfombra pequeña de dos colores que combina y contrasta con los colores de los muebles